IMPORTACIÓN DE TEXTILES A COLOMBIA

El mercado textil en Colombia y en el mundo siempre ha sido un mercado en crecimiento y es por esta razón que mucho emprendedores y empresarios toman la decisión de importar textiles o ropa al país. La idea de negocio se ve sencilla en el sentido de comprar barato en el exterior y vender a un precio muy competitivo en el país e incluso menos, generando márgenes de ganancia muy favorables.

Lo que la mayoría de los importadores nuevos de textiles no toman en cuenta es que la DIAN, tiene unos umbrales para los valores de la mercancía que se está ingresando al país. La creación de estos umbrales tiene como fin proteger a los productores locales. Con la nueva legislación que está en entrando en rigor, pretende aumentar estos umbrales y aranceles para seguir protegiendo la industria nacional.

El conocimiento de estos umbrales se presenta en el decreto 436 del 06 Marzo 2018, a continuación se presentan un promedio en varios sectores.

IMPORTACIÓN DE TEXTILES A COLOMBIA - Serince

La consecuencia de incumplir estos umbrales es pagar el máximo arancel definido por la DIAN de 39% + $ 3.00 USD por Kilo.

La falta de conocimiento en estos aranceles puede hacer que un proyecto o nuevo negocio deje ser viable, así que se recomienda asesorarse muy bien para poder tener toda la información a la mano antes de iniciar cualquier proceso de importación.

A pesar de que la información está publicada, la misma no es divulgada, por esta razón Grupo Serince se compromete en asesorar a sus clientes y nuevos importadores con información de este tipo para que al final no se lleven ninguna sorpresa.

comparte nuestro blog

Share on facebook
Compartir para Facebook
Share on twitter
Compartir para Twitter
Share on linkedin
Compartir para Linkdin
Share on pinterest
Compartir para Pinterest